Implementando una POLÍTICA 0

«NO EXISTE TRABAJO TAN URGENTE QUE NO SE HAGA CON SEGURIDAD».

Para JV&H Corporation, es prioridad la protección de su Capital Humano considerando la correcta identificación y evaluación de Riesgos Laborales, para ello hemos establecido un Plan de Prevención de Riesgos orientado a controlar todos los puntos críticos en plantas productivas y oficinas hasta reducirlos a 0.

Nada de lo establecido se podría ejecutar sin el compromiso y convencimiento de los Directivos con respecto a la importancia de la Seguridad. Desde ahí nace, se desarrolla y difunde una Política de Seguridad y Salud ocupacional a todos los niveles de la organización. Si quieres implementar una POLÍTICA 0 en tu compañía es importante que todos estén comprometidos a caminar en pos de esto.

Como parte inicial del proceso de implementación, hemos involucrado al Capital Humano en la identificación de acciones y condiciones inseguras para lograr minimizar y controlar los Factores de Riesgo:

  1. Validación de Visitantes y Contratistas: Todos quienes ingresan a nuestra organización conocen los riesgos y ayudan a prevenirlos cumpliendo normas de Seguridad, Salud y Ambiente.
    ¿Por qué establecimos este control?, Un control nos ayuda a estar seguros de que nuestros proveedores y quienes nos visitan están comprometidos al igual que nosotros de que la seguridad debe ser lo primero.
  2. Plan de Capacitación: conocimiento y fortalecimiento de competencias preventivas a todo el Personal Operativo y Administrativo en:
    1. Identificación y Evaluación de Riesgos.
    2. Uso correcto y mantenimiento de EPP (Equipo de Protección Personal).
    3. Control de Tareas de Alto Riesgo.
    4. Participación y Control de Emergencias.
  3. Entrega de EPP: Control de riesgos en el personal Expuesto, este punto como último control. Controles en el medio de transferencia del Riesgo.
  4. Inspección de Máquinas y Equipos: Identificar Riesgos como parte de nuestra operación día a día, a través de los Check List Pre operativos por parte del Nivel Operativo de cada Puesto de Trabajo, siendo esto una condicionante para arrancar si el equipo no cumple los estándares de seguridad debidamente definidos.

La Seguridad Industrial es un compromiso de todos en la organización, quienes día a día contribuyen con sus acciones a fomentar una Cultura de Identificación, Evaluación y Prevención de Accidentes Laborales y Enfermedades ocupacionales.

Wilmer Amaguaya
Seguridad Industrial y Salud Ocupacional


E-mail: info@jv-h.com · Teléfono: (954) 237-1048
JV&H - Copyright © 2020 | Construido por minet.es