Liderazgo sin importar tu posición

Este tema es muy valioso de entender, porque en muchos casos las personas que no tienen un cargo de jefe, gerente, o si no son dueños de su propio negocio, creen que no tienen liderazgo, y no podrían estar más equivocados.

“El liderazgo tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento. Se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres. Se trata de estimular a cada una de las personas con las que trabajas. No hace falta tener un cargo para ser líder”. Robin Sharma

Si revisamos conceptos, Jefe, es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades. Líder, en una persona que encabeza y dirige un grupo. Liderazgo, es el conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas. No siempre, un jefe o gerente es un buen líder.

El líder puede estar en cualquier nivel de la organización y depende de la capacidad que tenga este para tomar decisiones acertadas, de escuchar, comunicar, guiar e influir en su equipo de trabajo, compañeros, inclusive en sus superiores, para trabajar con entusiasmo en el logro de metas y objetivos de un área, negocio y/o una compañía.

Desde el momento que se recibe un direccionamiento por parte de un superior, tomamos el liderazgo de lo que tenemos que ejecutar, y depende de nosotros tomar la iniciativa de hacer las cosas bien, poder mejorarlas y hacer una diferencia; para llegar a esto es muy importante tener siempre una actitud positiva frente a cualquier situación. Debemos prepararnos, ser proactivos, no esperar o depender de los demás para hacer nuestro trabajo, debemos dejar a un lado la pasividad; y, si es necesario dar la mano a otra persona para que el producto final sea el esperado, hay que hacerlo.

Desde JV&H Corporation, Aldo Barona, CEO de la Corporación, nos dijo que cada uno debe ser “Gerente de su puesto”, que nos quiere decir, que nos delega confianza, que somos responsables de planear y dirigir nuestro trabajo, que debemos saber trabajar en equipo, que debemos ser optimistas, íntegros y confiables, que está en nosotros la habilidad de detectar y resolver algún problema si se llega a presentar en nuestra área de trabajo.

Desarrollar el liderazgo está al alcance de cada uno, es un proceso de formación, en el que poniendo nuestro esfuerzo y dedicación conseguiremos ser mejores profesionales y personas.


E-mail: info@jv-h.com · Teléfono: (954) 237-1048
JV&H - Copyright © 2020 | Construido por minet.es