Thunnus™ «You Catch, We Pack»

Ha llegado la globalización a las empresas; el mundo está en constante evolución y una solución eficaz tiene que evolucionar a su ritmo, con la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios inesperados en las condiciones del negocio. Sin duda, este tipo de soluciones constituyen las bases fundamentales para mejorar la competitividad en su empresa. Es así como el mercado dirige su atención hacia la automatización de los procesos, que les permita obtener mejores volúmenes productivos, mayor rendimiento de personal, estabilidad en los niveles de calidad e inocuidad necesarios para garantizar los estándares que el mercado requiere.

En este sentido, JV&H de la mano de su staff de ingenieros capacitados ha diseñado y construido la solución Thunnus™ de llenado integral de fundas tipo retort pouch especialmente proyectada hacia el segmento de empacado de atún y productos del mar, la cual ofrece una solución automática de llenado tanto de sólidos como de líquidos de cobertura, con absoluta precisión en el pesaje, libre de problemas de adherencia, llenado limpio, integrando los procesos de vacío y sellado en cámaras adecuadas a tal fin, otorgando la flexibilidad para el manejo multiformatos de diferentes presentaciones a través de una interfaz de control amigable e intuitiva.

Para esta solución, JV&H ha desarrollado un revestimiento patente para los elementos en contacto con el material que evita su adherencia a las paredes de bandejas de tránsito, alimentación y pesaje, ofreciendo una ventaja significativa en precisión respecto a la competencia.

El sistema consiste de la Unidad de elevación vertical para alimentar la mezcla de material hacia la Unidad de Pesaje, esta unidad acciona conjuntamente con el alimentador por Vibro Separación, la cual separa posibles acumulaciones y lo distribuye en las bandejas de colección de la Unidad de Transporte Elevado hacia la Multipesadora. Esta Unidad tiene como función, pesar y dosificar el producto a empacar. Posee catorce secciones de pesaje y distribución, lo cual nos ofrece la capacidad de realizar un máximo de 120 procesos de pesaje por minuto. Una vez completado el proceso de llenado, la funda es entregada al magazine de cámaras de vacío, la cual realiza la extracción de aire remanente en el interior del pouch y lo sella con alta temperatura, entregando el producto terminado a la banda de salida. Todo este proceso lo ejecuta de forma rotativa con 8 estaciones de proceso y 10 cámaras de vacío, contando con la vanguardia en sistemas de control, sensores, elementos de medición, PLC e interfaz HMI de las marcas más reconocidas del mercado.

El sistema Thunnus™ permite economizar en mano de obra, sustituyendo grandes cantidades de personal mediante una solución automática que permite reducir los costos y obtener el mismo producto con la calidad e inocuidad que nuestros clientes necesitan.

El objetivo es que usted pueda disponer de una solución completa y fácil de gestionar que permita evolucionar sin miedo al futuro. Una potente solución con toda la funcionalidad para llegar a los niveles de las grandes compañías, pero con el costo y tiempo de implantación que necesitan las pequeñas y medianas empresas.

Oscar Gómez
Gerente de Proyectos & Maquinaria


E-mail: info@jv-h.com · Teléfono: (954) 237-1048
JV&H - Copyright © 2020 | Construido por minet.es