En los últimos años, la industria de alimentos ha sido revolucionada por un nuevo tipo de envase, el Retort Pouch (también conocido como Bolsas Retortables), gracias a las ventajas de calidad, económicas y medio ambientales que este ofrece.
Las bolsas retortables han tenido un incremento en participación en los mercados de frijol, atún, comida para bebés y comidas para mascotas, debido a la necesidad de estos sectores de una conservación de producto superior, sin embargo, solo es cuestión de tiempo para que más industrias se sumen a esta tendencia.
A continuación, comentamos algunos de los beneficios más importantes del Retort Pouch:
- Vida de anaquel más larga y disminución en costos.
Gracias a la tecnología en el material y las capas de un Retort Pouch, se logra una conservación superior del producto, eliminando la necesidad de refrigeración, lo cual le otorga una vida más larga, aumentando la ventana de compra para el consumidor. Asimismo, esto permite trasladar los productos a mercados más lejanos eliminando los costos de refrigeración.
- Conveniencia. –
La conveniencia y usabilidad en el packaging es una tendencia cada vez más importante en el sector, siendo factores decisivos de compra en algunos consumidores. El Retort Pouch también se destaca por su practicidad, ocupando menos espacio de almacenaje, y con la opción de agregar aditamentos que facilitan el uso del producto, como abre fácil, zipper, válvula dosificadora, agarradera, material apto para microondas, entre muchas más.
- Calidad de los productos. –
Las Bolsas Retortables hacen posible que la calidad del producto se mantenga siempre en su mejor punto, conservando su olor, color y sabor, beneficiando la experiencia del consumidor.
- Ahorro en costos. –
El nivel de conservación permite eliminar los costos de refrigeración en el almacenamiento y traslado, abriendo la posibilidad de tener una mayor cobertura de distribución, además, al ocupar menos espacio que otro tipo de empaque, es posible comercializar una mayor cantidad de producto en menos tiempo.
- Sostenibilidad.-
A diferencia de otros empaques, cuenta con la opción de materiales reciclables sin comprometer todos los beneficios previamente mencionados. Con las tendencias de consumo sostenible al alza, el Retort Pouch se convierte en una opción ideal.
Estamos en las primeras instancias de una revolución en la industria del packaging, donde las empresas que tomen en cuenta las tendencias en los consumidores como la practicidad y sostenibilidad se verán beneficiadas en los años porvenir.